ACERCA DE
GRUPO SIN FINES DE LUCRO PARA ORIENTAR, ALERTAR Y DISMINUIR EL IMPACTO DE NUEVOS ATAQUES CIBERNÉTICOS.
Cada día dependemos más de los dispositivos electrónicos interconectados, muchos sin necesidad de tener conectividad, pero la tendencia es a conectar todo lo posible. Esto nos vuelve extremadamente vulnerables a ataques, abusos y violaciones de privacidad.
Desafortunadamente, la cultura tecnológica y las buenas prácticas no se imparten como educación básica. El no hablar con extraños en la calle debería de estar de la mano hoy en día con no aceptar solicitudes de personas que no conoces o quisas el cerrar la puerta de tu casa con tener buenas políticas de privacidad en redes sociales. Somos uno de los países más afectados por este tema a nivel mundial, donde los criminales se mantienen impunes, los ataques están a la orden del día y las autoridades no están ahí para ofrecernos algún respaldo o solución.
El objetivo es generar una comunidad, una base de conocimiento y un movimiento que pueda apoyar a las víctimas, generar conciencia de prevención y eventualmente generar un cambio en el sistema.
SI NO NOS CUIDAMOS NOSOTROS, NADIE NOS VA A CUIDAR.